La cocina es una de las áreas más importantes de la casa y merece toda la atención, es allí donde la familia y los amigos se reúnen, así que es preciso sea un espacio funcional, cómodo y por supuesto hermoso. Al respecto, una de las tendencias más fuertes es apostar por las cocinas negras, pues este color aporta una gran personalidad y hace que la cocina luzca sofisticada, elegante, atrevida y completamente original, solo se trata de combinar muy bien cada elemento y la paleta de colores para lograr el equilibrio.
Tabla de contenido
Cocinas negras modernas
Para quienes deciden arriesgarse con el color negro, puede lograr cocinas muy modernas, en este caso es vital que los acabados sean de negro mate, ya que el negro brillante brinda un aspecto más tradicional. Igualmente, conviene usar el negro en las encimeras, ya que estas suelen ensuciarse con facilidad y recibir arañazos. Otro elemento clave es la iluminación, así que se deben procurar las ventanas grandes o en su defecto, iluminación artificial de tonos fríos.
Cocinas negras con madera
Otra manera de usar el color negro en la cocina y lograr un resultado exitoso es combinándolo con diferentes materiales y uno de los mejores es la madera, funciona como un contrapunto y logra efectos majestuosos, al respecto se aconsejan las maderas oscuras y una de las más recomendadas es el nogal.
Cocinas negras con blanco
Para quienes desean incluir el negro en su cocina pero en menor medida, una opción fantástica es el binomio blanco y negro, es una combinación clásica que genera un estilo muy moderno y también minimalista.
Cocinas negras con gris
Continuando con una paleta de colores para combinar el color negro, nada mejor que hacer contraste con el gris, en este caso se trata de una combinación sofisticada ideal. Se pueden elegir paredes negras y lograr el equilibrio acompañando con encimeras y electrodomésticos grises, así como elementos de acero inoxidable, el resultado es fantástico.
Mira aquí mas imágenes sobre cocinas grises.
Cocinas negras con rojo
El negro y el rojo siempre ha sido una dupla elegante, fuerte y seductora y se puede transmitir a la cocina, pero es preciso tener mucho cuidado para no sobrecargar el espacio, el objetivo es alcanzar la armonía. Una recomendación es usar el color rojo en las paredes e incluir el negro en los gabinetes y demás accesorios y aplicarlos preferiblemente en espacios grandes, también resulta muy conveniente incluir detalles en color gris y en blanco para hacer contraste y lograr correctas proporciones.