Para revestir la cocina hay una gran variedad de diversas de opciones, pero una de las que ha estado en tendencia durante los últimos años y aún continúa en boga son las cocinas con azulejos, la verdad es que son sinónimo de tradición y modernidad.
Además de que los azulejos pueden aportar luz, color y originalidad, dan un toque muy chic y elegante transformando este importante espacio del hogar. Incluso tal ha sido la relevancia de esta tendencia, que es posible encontrar en el mercado una amplia gama de opciones en cuanto a diseños, colores, tamaños, texturas y acabados.
Cocinas con azulejos modernos
Cuando se trata de azulejos modernos hay varias alternativas para complacer todo tipo de gustos y necesidades, por ejemplo los azulejos de porcelana están disponibles en una gran variedad de colores y texturas, además son económicos y fáciles de limpiar.
Asimismo, los azulejos rectificados son los que se cortan de manera diferente a los tradicionales, esto permite que tengan una estética increíble y un acabado impecable.
Los azulejos de gresite también dan un toque moderno y distinto y por último, los azulejos de gres normal ofrecen colores naturales y texturas únicas que no se encuentran en otros azulejos.
Cocinas con azulejos blancos
Entre el gran conjunto de colores disponibles de azulejos uno de los favoritos es el blanco, gracias a que transmite simplicidad, luminosidad, amplitud y modernidad, además permite que la cocina sea un lienzo vacío que se puede decorar y personalizar con diferentes complementos.
Es decir, haciendo juego con los colores de las encimeras, estantes, electrodomésticos, sillas, entre otros, como si fuera poco, son más económicos.
Cocinas con azulejos pintados
Recientemente se ha puesto de moda la técnica de pintar los azulejos, pues permite lograr resultados espectaculares y completamente personalizados, además de que representa una increíble opción para no tener que retirar e instalar nuevos azulejos, así que permite renovarlos.
Mira nuestro artículo especial para mas ideas de cocinas decoradas