Cocinas con barra. ¿Madera o cemento? La elección es tuya.

Las cocinas con barra pueden ser de gran utilidad si no se tiene el espacio para tener un salón comedor; esto se debe, a que la barra es un mesón que normalmente se encuentra integrado con la cocina, en donde las personas se pueden sentar utilizando sillas altas y cumple la misma función que una mesa grande.

¿Cuáles son los mejores modelos de cocina con barra que existen actualmente?

Si se desea tener un modelo diferente de cocina, en donde se aproveche mejor el espacio y se pueda compartir mejor con la familia, entonces lo mejor es elegir una cocina con barra.

Ahora bien, es fundamental saber que las cocinas con barras se pueden adaptar de muchas formas al espacio y a los estilos, es por esto que existen varios modelos, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

Cocinas con barra modernas

El estilo moderno es uno de los más populares actualmente, ya que es bastante simple, los materiales son de buena calidad y se adapta a casi cualquier tipo de casas; sin importar si es grande o pequeña.

Ahora bien, las cocinas con barra modernas tienen como principales características: colores neutros, elementos empotrados (grifería y electrodomésticos) y bastante elegancia.

Esta clase de cocinas suelen encajar perfectamente en espacios pequeños, debido a su sencillez, además, son ideales si en la casa se cuentan con grandes ventanales, colores neutros o un estilo moderno en general (es decir; en toda la casa).

Cocinas Con Barra Modernas Cocinas Con Barra Modernas 2 Cocinas Con Barra Modernas 1

Cocinas con barra americana

Las cocinas con barra americana son aquellas donde la barra tiene la misma altura que la encimera de la cocina. Normalmente estas cocinas se suelen combinar con un salón comedor, ya que son más informales de lo normal; sin embargo, son perfectas para ahorrar espacio y dinero.

Se pueden encontrar estas cocinas con diseños modernos, minimalistas, clásicos y personalizados, puesto que, estas cocinas tienen una increíble adaptabilidad.

Cocinas Con Barra Americana Cocinas Con Barra Americana 2 Cocinas Con Barra Americana 1

Cocinas con barra desayunadora

Básicamente son las mismas cocinas con barra americana; sin embargo, reciben este nombre cuando suelen dividir la cocina y el salón comedor. Además, son perfectas para tomar el café y desayunar mientras se tiene una charla informal.

De igual manera, las cocinas con barra desayunadora se pueden adaptar a una gran variedad de diseños (al final, son las mismas cocinas con barra americana).

Cocinas Con Barra Desayunadora Cocinas Con Barra Desayunadora 2 Cocinas Con Barra Desayunadora 1

Cocinas con barra de cemento

Si se busca algo que perdure durante el tiempo, no hay mejor opción que una cocina con barra de cemento; ya que el cemento es un material resistente al tiempo y al agua.

Para estas cocinas, normalmente se suele utilizar cemento pulido y lo ideal es combinarlo con otros materiales: como madera, formica, plástico, entre otros.

Cocinas Con Barra De Cemento Cocinas Con Barra De Cemento 2 Cocinas Con Barra De Cemento 1

Cocinas con barra de madera

La madera es sin duda alguna uno de los materiales más utilizados en las cocinas, ya que es resistente, agradable a la vista y se puede adaptar a casi cualquier tipo de cocina.

Ahora bien, las cocinas con barra de madera pueden variar mucho en su aspecto, pero lo normal es que toda la cocina sea de madera; aunque se tiene la opción de que solamente la barra y las encimeras sea de madera, lo cual le da un aspecto bastante elegante.

De igual forma, hay adaptaciones en donde se añade una barra de madera que combina con la cocina, aunque la misma no sea de madera, ni tenga acabados en este material.

Cocinas Con Barra De Madera 1

Cocinas Con Barra De Madera 2 Cocinas Con Barra De Madera

Cocinas con barra pequeñas

Si el espacio es el problema o se tendrá un salón comedor, entonces lo mejor es optar por cocinas con barra pequeñas, las cuales buscan aprovechar al máximo el espacio. Encuentra aquí mas ídeas para cocinas pequeñas .

Normalmente se tienen dos opciones: la cocina pequeña en general o una cocina de tamaño medio con una barra pequeña para una o dos personas.

Entorno a los demás, lo mejor es utilizar un estilo minimalista o moderno, para evitar saturar el lugar de cosas (o evitar añadir muchos elementos al lugar).

Cocinas Con Barra Pequeñas 1 Cocinas Con Barra Pequeñas 2 Cocinas Con Barra Pequeñas

Artículos recomendados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.