Los colores para cocinas tienen varios efectos sobre nosotros, cambiando nuestro estado de ánimo, el aspecto de una recamara, dando más brillo a nuestra casa e incluso puede cambiar nuestro apetito.
Por eso no se puede tomar a la ligera al momento de escoger los colores para cocinas.
Si estas remodelando tu cocina o si has estado pensando en darle un nuevo color, a continuación te hablaremos sobre los mejores colores para cocinas. Perfectos para que la agregues un nuevo atractivo y que luzca más tranquila y cómoda, perfecta para desayunar, almorzar, comer y cenar todos los días.
Tabla de contenido
Colores para cocinas modernas
Las cocinas modernas suelen tener un estilo minimalista. Esto le da un toque mucho más elegante y sofisticado a la cocina.
Los tonos blancos, negros o tonos madera son por lo general lo más usados en los colores de cocinas modernas. No se suelen combinar colores muy vivos o con muy brillantes.
Colores para cocinas pequeñas
En las cocinas pequeñas se suelen varíar mucho más los colores, tanto de los muebles de la cocina como de las paredes.
En las cocinas pequeñas la decoración es importante, los elementos decorativos le darán mucha más vida y estilo a esta cocina.
Colores para cocinas rústicas
Para las cocinas rústicas los colores no suelen variar mucho, el predilecto es el color natural de la madera. Esto le da un aire mucho más casero y rústico a la cocina.
Se pueden ver tonos como azul claro o un verde oliva, pero no son muy frecuentes y suelen darle otro aspecto a la cocina.
Cocinas y comedor colores
Es importante que los accesorios esten acordes a la decoración y por supuesto el comedor es uno de ellos.
Esto es especialmente importante si el comedor está adjunto a la cocina o muy cerca de ella. El comedor por lo general debería de ser un complemento del color general de la cocina.
Ideas para colores de cocina
A continuación te mostramos algunos colores perfectos para que decores tu cocina de la forma más apropiada.
Cocina color crema
El color crema es un color neutro que resulta perfecto para pintar todas las paredes de la cocina. Este color permite que agregarle colores por medio de los accesorios de la cocina sea algo muy sencillo. Con este color la cocina tendrá un aspecto muy tradicional, además de que hará que el espacio se vea más amplio.
Cocinas Color Verde manzana
Este tipo de colores se han puesto muy de moda para decorar la casa. El color verde manzana llenara de vida y originalidad tun cocina. Además, se ha comprobado que este color trasmite tranquilidad, calma, silencio y serenidad. Te sentirás muy cómodo dentro de tu cocina.
Cocinas Color Naranja
Se recomienda usar este color con moderación, es decir, no pintar todas las paredes de naranja, sino algunos espacios de ella. El color naranja trasmite emoción y alegría. Al usarlo como color secundario agregaras un excelente toque a tu cocina y a su decoración.
Cocinas Color Gris
Este color se recomienda para cocinas modernas, que tengan estufa, refrigerados y otros artículos de color negro o plateado.
Al pintar las paredes de gris (o algunas partes de la pared), le agregaras un toque muy moderno y un tanto minimalista a tu cocina.
Te recomendamos:
Cocinas Color Blanco
Bueno, el blanco es un color que no podía faltar. Aunque es el color por defecto de muchas cocinas, este color hace que el espacio se vea más amplio, agrega limpieza y frescura a la cocina.
Para quitarle lo “aburrido”, puedes probar combinaciones con otros colores o incluso agregar colores por medio de los artículos de la cocina.
Mira más estilos de cocinas blancas.