Ideas geniales para cocinas pequeñas que te encantaran

Ideas geniales para cocinas pequeñas que te encantaran
3 (60%) 1 vote

No todos corremos con la suerte de tener una casa con una cocina gigante para decorarla como quieras y muchas veces en un apartamento también hay casi siempre cocinas pequeñas.

Más no te compliques por esto, las cocinas pequeñas también pueden ser tratadas como unas reinas.

cocina en forma de U pequeña

Decoración de cocinas pequeñas

Te daremos algunos tips para que tus cocinas luzcan mucho mejor y te sientas mucho más a gusto con ella:

  • Lo primero a considerar en armar las cocinas pequeñas es saber que el color blanco te brinda limpieza y da sensación de amplitud, además de potenciar la luminosidad de la cocina.
  • Puedes optar por colgar objetos en la pared que te sirvan para colocar implementos.
  • Si está en la posibilidad, opta por un fregadero doble y no uno sencillo, todo depende del espacio que tengas.
  • Las cocinas pequeñas se caracterizan por ser prácticas, puedes usar algunos lugares como el horno para guardar implementos como sartenes y demás, con tal no siempre estarás usando el horno.
  • Un buen extractor de humo debido al poco espacio también sería bueno.

Ya que tenemos el espacio reducido, debemos escoger muy bien cuáles son los muebles que vamos a incluir en nuestras cocinas pequeñas.

Poner todo por orden y aprovechar bien los cajones para guardar implementos es una gran forma de ayudar a que tu cocina no sea tan pequeña como parece, recuerda que el espacio que se ve es uno y el que tú generes es otro.

cocina para espacio reducidos cocinas pequeñas con accesorios

Para esto las cocinas minimalistas son ideales, ya que este estilo genera una sensación de mayor espacio en tu cocina.

Las cocinas empotradas son perfectas para los espacios pequeños, son cocinas que encaja de forma milimétrica tanto en espacios grandes como reducidos.

cocina empotrada pequeña

Diseños de cocinas pequeñas

A pesar de que estas cocinas no sean muy grandes puedes encontrar distintos diseño y formas de distribuir los elementos de tu cocina para darle un toque especial.

Cocinas pequeñas con barra

A pesar de ser pequeñas en este modelo de cocina también podemos implementar una barra, que nos permita comunicar la cocina con otra sección de la casa que por lo general es un comedor contiguo.

Una barra por la parte de afuera de la cocina ayudaría a que ningún comensal entre, pero pueda ver directamente hacia la cocina pero sin interrumpir al cocinero.

La ventaja de tener la barra es que la podremos usar como un espacio adicional al comedor, aumentando la capacidad total de nuestro comedor en 2 puestos por lo general.

La barra permitirá que nuestra cocina luzca más amplia de lo que realmente es y con un estilo de cocina americana que son características.

cocina con barra cocina moderna pequeña con barra cocina pequeña con barra cocina pequeña con meson de centro cocina pequeña en u cocina tipo apartamento con barra elegante cocina con barra minimalista y con barra cocina

 

Cocinas pequeñas con isla

Una isla es otra de las opciones para las cocinas pequeñas, la isla nos servirá como un espacio adicional para ordenar nuestra cocina y también para decorar con diferentes accesorios para cocina.

Estas cocinas con isla a pesar de ser pequeñas requieren un poco más de espacio que una cocina recta o una cocina en L, por lo que este diseño de cocina no lo podrás implementar en cualquier distribución de espacio.

De hecho si deseas, la isla la puedes crear con tan solo un pequeño mueble puesto en la mitad de tu cocina, esto permitirá que tengas mayor accesibilidad y mayor espacio para poner las cosas en tu cocina.

cocina con isla cocina pequeña con isla cocina sencilla y pequeña isla para cocina pequeña moderna cocina con isla pequeña cocina con isla pequeña cocina integral con isla

isla para cocina de madera pequeña

Cocinas pequeñas rusticas

Este es un tipo de cocina bastante conocido, perfecto para cocinas campestres, las cocinas pequeñas también pueden tener este diseño.

Quizás el único problema de utilizar un modelo de cocina rústica en una cocina pequeña es que puede llegar a parecer bastante abrumador si los espacios son muy reducidos. Usar madera de colores más claros puede ser una buena opción en este caso.

cocina campestre pequeña cocina rustica cocina rustica pequeña cocina rustica de madera cocina rustica de madera azul cocina pequeña rustica con isla cocina pequeña de madera

Cocinas pequeñas modernas

Las cocinas modernas pequeñas suelen ser cocinas de estilo minimalista que lucen compactas y elegantes, en este modelo de cocina los colores claros como el blanco son lo ideal, ya que dan mayor sensación de espacio.

 

cocinas para espacios reducidos cocina plegable moderna cocina pequeña moderna cocina pequeña minimalista cocina moderna pequeña cocina integral pequeña bonita cocina minimalista pequeña

También podemos encontrar algunos muebles o cajones multipropósito que nos permitirán guardar mucho más en menor espacio, que es lo ideal en este caso.

accesorios para ordenar cocinas pequeñas muebles escondidos cocinas

 

No te acomplejes porque tu cocina sea pequeña, con un poco de empeño podrás tener una cocina excelente sin necesidad de que sea sumamente grande. Te invitamos a ver más diseños de cocinas para que encuentres alguna que se adapte a tus necesidades.

Artículos recomendados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*