Mesas de cocina que combinaran muy bien con tu espacio

Mesas de cocina que combinaran muy bien con tu espacio
Califica este post

Hay muchas veces que decidimos hacer de nuestra cocina nuestro espacio personal, muchas cocinas en su decoración incluyen una mesa, puedes escoger entre distintas mesas para cocinas que tengan que ver con tu decoración en general para que se vea acorde con lo que tú quieras.

Muchas veces se convierte en algo indispensable, debemos tener claro ciertos elementos para escoger entre las distintas mesas de cocina.

Debe ser simple, cómoda y funcional, esos son los 3 principios que debes tener en cuenta.

Primero que nada debes tomar en cuenta el espacio de la cocina, no necesitarás una mesa muy grande si nunca tienes gran cantidad de comensales y más si tienen un comedor principal.

Puedes buscarle una función a la mesa, haciéndola con algunos cajones que puedas usar o buscar de hacer una mesa portátil de manera que cuando no la estés usando la guardes y te ahorres espacio.

Puedes optar con una barra con un bar con taburetes para sentarte.

mesa de madera para cocina

Las mesas de cocina deben tener siempre una armonía entre el diseño de la mesa y el estilo de la misma.

Para las cocinas empotradas, una opción es empotrar una mesa portátil, si tienes una cocina que su alrededor es de madera o minimalista, no te vas a traer una mesa de estilo totalmente distinto para hacer desvariar por completo y que tu entorno se vea totalmente horrible.

Los acabados de las sillas, el color de la mesa y la calidad de la misma influirán mucho en la estética del lugar.

mesa integrada en la cocina

Modelos de mesas de cocina

Puedes encontrar diferentes modelos de mesas dependiendo de su utilidad, si tienes poco espacio una mesa plegable podría ser la mejor opción, pero si quieres algo más elegante puedes optar por una mesa de madera o algunos modelos de mesas modernos que pueden aportar mucho a la decoración de la cocina.

 

Mesas de cocina plegables

Las mesas plegables son bastante interesantes, puedes tenerlas en casi cualquier parte de tu cocina y en el momento en el que requieras de un poco más de espacio bualá tendrás un espacio extra ya sea para poner elementos o accesorios de cocina o para ubicar nuevos comensales.

Estos diseños son perfectos para cocina pequeñas tipo apartamento, donde no se dispone de mucho espacio y siempre es bueno tener ese puesto de más por si llegan algunas visitas.

Si sueles usarla con mucha frecuencia te recomiendo usar otro tipo de mesa, ya sea una fija o quizás una extensible como la que te mostraremos a continuación.

cocina mesa lateral extensible

mesa plegable

mesa moderna plegable para cocina mesa plegable para cocina mesa sencilla escondida para cocina practica mesa para cocina

 

Mesas de cocina extensibles

Las mesas extensibles se empezaron a ver en el mercado hace poco tiempo, y la verdad que es una buena idea para cuando necesitas ese espacio extra.

Este tipo de mesa consiste en una mesa que luce totalmente normal, pero que tiene un pequeño secreto y es que por lo general siempre tiene oculta una sección adicional que nos permitirá extender su tamaño para aumentar el espacio disponible.

No solo para la cocina si no para el comedor es una buena idea, sobretodo si tienes una familia numerosa o llegan visitas a tu casa con frecuencia este tipo de mesa les permitirá sentarse a todos juntos.

mesa de cocina para extender mesa de madera extensible mesa extendible para comedor mesa moderna para cocina mesa oculta cocina mesa oculta para cocinas integrales

 

Mesas de cocina pequeñas

Las mesas de cocina pequeñas son ideales para darle ese espacio adicional a tu cocina y que todo quede mucho mejor ordenado y accesible.

Este tipo de mesa se podría adicionar a tu cocina para que esta quede como una cocina tipo isla.

Es recomendable que le pongas algunos servicios adicionales como cajones o soportes para colgar algunos accesorios de cocina.

mesa de cocina pequeña pqueña mesa de cocina pequeña mesa de pared para la cocina mesa pequeña rectangular para cocina mesa pequeña rectangular cocina mesa pequeña para cocina mesa pequeña cuadrada mesa pequeña 4 puestos para cocina mesa de plastico para cocina

 

Mesas de cocina modernas

Las mesas de cocina modernas son bastante interesantes, su función además de dar un espacio adicional es hacer ver tu cocina mucho más interesantes.

Por lo general suelen tener un estilo minimalista, con bastantes servicios y cajones, optimizando así su funcionalidad.

estilo moderno de mesa idea para mesa de coccina mesa elegante mesa en isla de cocinas mesa minimalista para la cocina mesa moderna para cocinas mesa rectangular para cocina

 

Mesas de cocina redondas

Al igual que las mesas de cocina cuadras las mesas redondas podríamos decir que son el estándar, se pueden encontrar en diferentes formas y tamaños en las cadenas de supermercados (tipo Ikea, Homecenter, y similares) principales y su precio varía dependiendo de la calidad que quieras.

mesa circular para cocina mesa redonda comedor mesa redonda de madera

 

En cuanto a espacio las mesas redondas son quizás lo más adecuado, pero si quieres también podrías usar una mesa rectangular alta como tipo mesón y puedes hacer que tu cocina luzca como una cocina tipo americana que son bastante conocidas.

cocina tipo americana con meson mesa circular para cocina mesas de cocina con taburete

 

Mesas de cocina de madera

Estas mesas son perfectas para las cocinas rusticas, ya que tienen ese aire campestre y hogareño tan característico de esas cocinas.

En mesas de madera puedes encontrar distintos precios dependiendo del tipo de madera, recuerda escoger una que se acople al color de tu cocina.

En las mesas de cocina de madera podemos encontrar algunas sencillas tipo comedor, y algunas que vienen con distintos cajones y servicios que son las más recomendadas ya que nos darán muchas más alternativas de organización.

hermosa mesa de madera para poner en la cocina mesa de madera para cocinas mesa grande para cocina mesa sencilla para cocinas mesas de cocina elegantes mesas para cocinas

Artículos recomendados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*