El comedor es una de las áreas con mayor relevancia en cualquier hogar, es allí donde las familias se reúnen para compartir, así que sin importar su tamaño debe ser funcional y confortable. Al respecto, existen diferentes estilos pero uno de los favoritos son los comedores rústicos, ya que recuerda la naturaleza y ofrece una deliciosa sensación de calidez, gracias a que su protagonista principal es la madera.
Tabla de contenido
Comedores rústicos modernos
Para un estilo rústico, moderno y elegante el color blanco, ya que brinda una estética minimalista encantadora. También el estilo vintage con muebles de madera maciza de color aguamarina. Igualmente se puede utilizar una mesa de madera pintada de colores vivos y cubierta de cristal. En cuanto a las sillas se puede usar la madera blanca o el color natural como la caoba y en todo tipo de formas, incluso varios diseños a la vez. Para complementar, lámparas de techo y espejos.
Comedores rústicos de madera
Cuando se quiere maximizar la presencia de la madera en un comedor rústico, lo mejor es apostar por los colores de la naturaleza, es decir, el marrón, arena y hasta tonos verdes, esto genera un ambiente de calma, incluso es una opción perfecta para quienes prefieren ambientes uniformes.
En suma, es recomendable jugar con el volumen y el color, por ejemplo mezclar una mesa oscura con las sillas claras o viceversa y para un toque especial, incluir cojines de flores en las sillas o tapizarlas con los textiles de preferencia.
Tenemos un artículo dedicado a los comedores de madera para que puedas tener mas ídeas para tu decoración.
Comedores rústicos pequeños
En el mercado es posible hallar comedores pequeños para espacios reducidos, en este caso se debe cuidar los colores y combinar equilibradamente con los tonos de los demás elementos decorativos.
Comedores rústicos con chimenea
Las chimeneas junto a comedores rústicos pueden ser de hierro fundido, piedra, mármol o las más modernas integradas en la pared y cerradas con cristal, una combinación ideal para la hora del té o el café.