Las cocinas industriales están encargadas de dar servicio a grupos de mayor cantidad que las que puede soportar una cocina de tamaño normal.
Un ejemplo de estas son las de servicio de comedor a escuelas, Universidades y también diferentes establecimientos de comidas que estén distribuyendo alimentos a una gran cantidad personas.
Cocinas industriales pequeñas
Hay cocinas de todos los tamaños y las cocinas industriales pequeñas tienen todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo. Dependiendo del tamaño del negocio es recomendable adquirir el tamaño de la cocina. Que no falte pero que tampoco sobre demasiado espacio.
Las cocinas industriales son cocinas para uso profesional, este tipo de cocinas son usadas para negocios principalmente.
Al igual que una buena cocina también son necesarios los diferentes muebles de cocina como las neveras industriales, salamandra y hornos industriales. Estos deben ser lo suficientemente grandes para a manejar toda la producción que se necesite.
En este tipo de cocinas los utensilios de cocina son muy importantes, ya que de ellos depende que se pueda realizar el trabajo de la mejor forma.
Cocinas industriales modernas
Las cocinas industriales modernas tienen todo que necesita una cocina de este estilo. En este tipo de cocina lo que más importa es la funcionalidad, que tenga tanto el espacio como los instrumentos necesarios para realizar el trabajo de forma adecuada.
Por lo general son cocinas modernas ya que incluyen la mejor tecnología con respecto a las cocinas, todos los implementos tecnológicos que puedan ayudar a las cocinas industriales a trabajar más rápidos están ahí.
Las cocinas industriales están destinadas a servir varios platos al mismo tiempo, por lo que tiene varias hornillas, varios hornos, una gran variedad de ollas, y todos los implementos que puedas necesitar a la hora de manipular alimentos.
Se pueden encontrar diferentes diseños en este estilo de cocinas, también es común encontrar diseños industriales rústicos o con estilo casero, donde la ambientación y la decoración juega un papel importante.
En las rústicas la madera es un elemento que suele acompañar la cocina. Son usadas más para restaurantes con un estilo muy especifico donde la decoración toma un papel más relevante.
Este tipo de cocinas son difíciles de limpiar y rápidas para ensuciar, es recomendable higiene constante.
Si estás pensando en adquirir este tipo de cocina o tu negocio necesita una, pide consejos, investiga bien y no pienses que será tan fácil como crees.
Llevar una cocina industrial tiene una responsabilidad mayor que solo decorar una cocina pequeña y mantenerla limpia después de cocinar para 5 o 10 personas.
No es lo mismo hacer una centena de platos al día, ten en cuenta que tendrás muchos compañeros a tu lado y será un ambiente riesgoso aunque no lo parezca.