Utensilios de cocina básicos que necesitaras en tu día a día

Utensilios de cocina básicos que necesitaras en tu día a día
Califica este post

utensilios de cocina de madera

La cocina es importante en cada casa, luego de decidir si acudiste a diseños de cocinas rústicas o a una cocina moderna. Tienes que saber que también es importante elegir adecuadamente todos los utensilios de cocina que utilizas para terminar de darle significado a ese espacio que diseñaste para cocinar.

utensilios de cocina modernos

Aquí te dejaremos una lista de utensilios de cocina.

Cuchillos:

Los más principales e importantes, sin ellos no puedes hacer nada, con ellos haces todo. Un cuchillo de acero y mango grueso con un buen filo es justo uno de los utensilios de cocina que necesitamos para disfrutar de nuestro espacio.

cuchillos de cocina cuchillos para cocina de metalespacio para guardar cuchillos en la cocina

Sartenes:

Sartenes, ollas, y mejor si son sartenes de teflón para que no se te quede la comida pegada y nada se te queme, podrías agregarlo a la lista de utensilios de cocina que no pueden faltar.

Es recomendable tener un lugar adecuado para guardar todos tus sartenes, esto evitará que queden fuera de lugar y hagan ver la cocina desordenada.

Puedes encontrar también unos curiosos sartenes dobles donde podrás realizar 2 preparaciones en el mismo sartén sin que se lleguen a mezclar.

 

cajon para los utensilios de cocina tablas para poner accesorios cocinasarten para cocina

Tabla de cocina:

Otra cosa súper esencial en la cocina, piensas que es sustituible por un plato bajo pero resulta que eso solamente hará que el cuchillo pierda el filo. La recomendada es la acrílica por cuestiones de higiene más que todo.

Las tablas de cocina las podemos encontrar de diferentes tamaños y al igual que los cuchillos es otro de los utensilios de cocina esenciales.

Algunas tablar vienen diseñadas para almacenar los desechos mientras vamos preparando los alimentos. También encontraremos otras tablas acrílicas que se doblan para ayudar a que la comida caiga directamente en la olla.

cutting board kitchen

Puedes escoger diferentes diseños de tablas los cuales pueden servir para combinarla con tu cocina.tablas para picar tablas de madera para picar tablas para picar en la cocina

Además de los utensilios básicos de cocina también es importante prestar atención a las mesas de cocina ya que son una parte muy importante de nuestra cocina.

 

Bowls:

Para agregar todas tus mezclas, preparaciones y restos. Los bowls o las tazas de cocina son perfectas ya sea para almacenar algunos alimentos que vamos cortando o para revolver o mezclar los ingredientes de la preparación.

Siempre es bueno tener una a mano cuando estemos cocinando.

bowls platos para mezclarollas de teflon elegantes

Colador.

Los coladores son otro de los utensilios de cocina que no pueden faltar al momento de preparar la comida. Este nos ayudará a lavar algunos alimentos sin riesgo de llegar a dejarlos caer.

Actualmente puedes encontrar diferentes diseños de coladores, algunos de ellos muy prácticos, manejables y especiales para ciertos tipos de tareas.

colador plastico cocina colador para cocina colador de madera cocina

Bandejas para el horno.

Dependiendo del tamaño de tu horno necesitarás una o varias bandejas para el horno.

Actualmente en el mercado se encuentra diferentes tipos de bandejas, algunas de ellas ya traen algunas formas perfectas para realizar cierto tipo de tareas. Como por ejemplo las bandejas para muffins que nos facilitan mucho el proceso de elaboración del pastel.

Mira que tu cocina esté bien equipada de todos los utensilios de cocina que necesites para poder disfrutar de una experiencia de cocinar inigualable.bandeja para el horno

Ya sean cocinas pequeñas o grandes, trata de que tus utensilios de cocina sean de calidad, vale la pena hacer una sola inversión y no estar cambiado de utensilios porque se dañaron por la falta de calidad. Recuerda que es lo que utilizarás a diario dentro de la cocina.

Y para que te sientas aún más comodidad te recomendamos algunas lámparas para cocina para mantener tu cocina debidamente iluminada siempre. Y también algunas cortinas para cocina que ayudarán a darle ese toque personal a tu espacio.

Artículos recomendados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*