Encuentra las mejores opciones en comedores de madera para tu cocina

Encuentra las mejores opciones en comedores de madera para tu cocina
Califica este post

comedores de madera

Los comedores de madera le dan un toque acogedor, más rustico y natural a los espacios, y además combinan con todo tipo de muebles. Siempre estamos en constante cambio, buscando mejorar y darle un toque diferente a nuestras vidas. Es por eso que estos comedores son los indicados para ti y para tu hogar.

En este artículo te comentaremos las ventajas de tener uno de estos hermosos comedores y como puedes aprovecharlos al máximo en tu decoración. Uno de los puntos positivos que tienen estos muebles, es que la madera combina con todo tipo de accesorios y colores. Además, como dijimos anteriormente, le dan un toque acogedor que la convertirá en el centro de la casa.

Ventajas de los muebles de madera

La madera es el material por excelencia para fabricar muebles desde siempre, y en cualquier parte del mundo. Aunque hay otros materiales más refinados, como el vidrio o el metal (más duradero), la madera no pierde su puesto ya que es muy duradera y versátil.

Además le da mucha energía a los espacios, un toque de decoración especial y se adapta a todo.

Los comedores de madera no son la única opción a la hora de decorar, también existen las mesas de café, sillas, estantes y bibliotecas que le aportarán a tus espacios un toque elegante y sofisticado. Cualquiera de estos elementos junto con un mueble de madera para cocina será una excelente combinación.

 

Dependiendo del tipo de madera que elijas, podrás lograr diferentes efectos que le darán elegancia al interior.

La madera, como ya dijimos, es uno de los mejores materiales a la hora de elegir. Además es sumamente hermoso y natural, le dan un toque clásico a toda la decoración y nunca pasará de moda, sin importar cuando cambien los estándares.

La mejor para tus espacios

Los comedores de madera son una pieza clave en la decoración de los espacios, ya que le dan un toque acogedor. Al ser un espacio donde comemos y que está conjunto al salón, se convierte en un lugar de encuentro perfecto para estar con amigos y familiares. Por esta razón es importante elegir bien el modelo que mejor se adapte a tu hogar y por supuesto a tus gustos.

Es importante saber en qué parte vas a colocar el mueble a la hora de escoger los comedores de madera. Debe estar cerca del tomacorriente, ya que la mesa se debe encontrar debajo de una lámpara de techo. Ya por ahí sabrás ubicar tu comedor.

La lámpara debe combinar con el juego de mesa. Este es un factor fundamental para que no crees discordancia en los espacios. Además dependiendo del color de las paredes sabrás si comprar madera clara u oscura.

Te recomendamos una galería de lámparas de cocinas y comedores donde podrás encontrar diversas ideas para acompañar la decoración.

A continuación, te presentamos algunos tipos de comedores de madera, que seguramente se convertirán en tu mejor opción para renovar tu hogar:

Comedores de madera rústicos

Estos comedores de madera rusticos son los que más le dan un toque acogedor al hogar. Dan la sensación de estar en la casa de la abuela, y si tú casa o apartamento es pequeño, se adaptará perfectamente. Puedes decorar con cortinas blancas para contrastar.

Son perfectos para las cocinas rústicas ya que siguen la misma línea de decoración.

[FinalTilesGallery id=’1′]

Comedores de madera de cedro

Los comedores de madera de cedro son brillantes y resistentes. Si no quieres una opción rústica que es un poco rural, y prefieres un toque más refinado, esta es la madera para ti. Es muy buena opción para los apartamentos, aunque realmente se adapta a cualquier espacio.

Comedores de madera modernos

Existen muchos estilos diferentes y divertidos que le darán un toque diferente a tu hogar y lo cambiarán completamente. Esta opción es perfecta si quieres innovar y convertir el comedor en el centro de atención de tu casa. Tendrás muchas opciones para elegir, pero no olvides nuestras recomendaciones.

Los comedores de madera y vidrio son una buena opción para este caso y se pueden encontrar diseños realmente innovadores en este tipo de diseños.

comedores modernos de madera

Mesas de comedor

La mesa es una de las piezas más importantes de comedor, porque es ahí donde comemos o incluso hacemos alguna tarea del trabajo o del colegio. Por eso no podemos conformarnos con cualquiera, debemos elegir la más cómoda y duradera.

Esta elección va a depender de cuantas personas conforman tu familia y de cuantas vas a querer incorporar. Si prefieres algo más íntimo, una mesa pequeña es ideal, de unas cuatro sillas aproximadamente.

Si tu comedor es estrecho y alargado, una mesa rectangular se adaptará perfectamente, dándole un toque elegante y sin perjudicar tú espacio. Más bien aportarán amplitud y no se notará que el lugar es muy pequeño.

Juego de comedor de madera

Los juegos de comedor incluyen la mesa y las sillas, normalmente combinan y tienen el mismo diseño. Puedes comprarlas por separado si gustas, y darle un toque divertido y diferente.

Recuerda que ambos deben ser del mismo tipo de madera, de lo contrario se verá extraño y de mala calidad.

Los comedores de madera son sumamente duraderos si se cuidan y se tienen en las mejores condiciones. Son de una increíble calidad e incluso puede durar toda una generación. Pero no te alarmes, que estos muebles son muy fáciles de limpiar y reparar en tal caso de que se deteriore.

Si estás buscando ahorrar dinero, esta es entonces la mejor opción para ti, ya que hay muchos modelos baratos que siguen siendo hermosos y de muy buena calidad. Solo hay que buscar el que mejor se adapte a tus espacios y a tu bolsillo.

Otro punto a favor es que la madera es muy liviana, más que el vidrio y el metal. Así que cargar o llevar el juego de comedor hasta tu hogar no será una odisea. Siempre es importante elegir la opción más cómoda y confortable, ya que estaremos conviviendo mucho tiempo en este espacio.

Lo más importante a la hora de escoger comedores de madera, es fijarnos primero en nuestro hogar. Ver el tamaño de comedor, dónde se encuentra la luz principal, cuanto espacio disponemos y el color de las paredes.

Va a influir mucho si ya tienes otros muebles de madera cerca, ya que deberás buscar ese mismo tipo de madera u otra que contraste, pero recomendamos que sea la misma. Ahora que ya sabes todas las ventajas de la madera y como escoger la mejor, solo tienes que ir a buscar el comedor que mejor se adapte a tu espacio y a tu personalidad.

 

Artículos recomendados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*