Cocinas integrales modernas grandes y pequeñas

Cocinas integrales modernas grandes y pequeñas
1 (20%) 1 vote

Las cocinas integrales ofrecen versatilidad y a su vez elegancia para cualquier hogar. El uso de los gabinetes de la manera correcta ofrece la perfecta combinación entre practicidad y belleza, permitiendo así de esta forma organizar todos los objetos de uso diario sin que intervengan con tu estilo.

El significado de cocina integral hace referencia a una cocina en la que se integran todos los elementos necesarios para hacer la cocina totalmente funcional dentro de un mismo espacio. Estas cocinas suelen tener los espacios necesarios para integrar todo los electrodomésticos dentro del mismo diseño.

Modelos de cocinas integrales

En el mercado puedes encontrar gran variedad de cocinas integrales, pero para decidirse por una es importante conocer los diferentes modelos y estilos que este tipo de cocinas nos pueden ofrecer.

En ocasiones se piensa que siempre suelen venir prefabricadas, pero no es así, dentro de las opciones encontramos diferentes modelos como los que te presentamos a continuación.

Cocinas integrales pequeñas

Las cocinas integrales no son exclusivas de los espacios amplios, hay algunos diseños de cocinas integrales pequeñas que son perfectas para apartamentos y espacios reducidos. Y lo más importante es que tienen el espacio justo para integral todos los elementos fundamentales que debe tener la cocina, como el horno, un extractor de olores y por supuesto la nevera.

Podemos encontrar algunos diseños estándar para este tipo de cocinas, pero también otros bastante innovadores,  como por ejemplo algunas cocinas que suelen estar ocultas y se despliegan en el momento en el que deben ser usadas.

Las cocinas empotradas son una muy buena alternativa si no dispones de mucho espacio pero quieres tener una cocina con todo lo necesario.

cocina integral pequeña estilo minimalista cocina minimalista pequeña cocina minimalista pequeña2 cocina pequeña de metalica cocinas integrales pequeñas escondidas 2 cocinas integrales pequeñas escondidas cocinas pequeñas integrales espacios pequeños cocinas integrales espacios pequeños cocinas integrales2

 

Cocinas integrales modernas

Si quieres estar siempre a la vanguardia y tener los modelos de cocinas más recientes, o si estás pensando en renovar tu cocina y buscas algo más fresco y actual te recomendamos estos diseños que van desde lo minimalista hasta lo innovador en el diseño de cocinas integrales.

Por lo general las cocinas modernas son sinónimo de elegancia, así que integran diferentes tipos de materiales de muy buena calidad. Debido a esto suelen tener precios elevados.

Para los diseños minimalistas las cocinas integrales blancas suelen ser una muy buena opción, ya que el blanco hace que esta se vea mucho más amplia y elegante.

cocina elegante integgral cocina minimalista cocina moderna grande en u cocina moderna tamaño medio cocina oculta cocinas modernas integrales cocinas modernas pequeñas

Cocinas integrales rústicas

Este tipo de cocinas integrales suelen ser principalmente en madera y se caracterizan por dar una sensación de antigüedad, de cocina campestre y hogareña. Se usan frecuentemente en cabañas campestres o casas de campo.

Dependiendo de la madera con la que se construyan pueden llegar a ser cocinas bastante caras, pero una combinación entre madera y algunos aglomerados hará que su precio sea mucho más económico y luzca muy bien.

Suelen ser cocinas integrales grandes, con accesorios y compartimientos para guardar todo lo necesario en la cocina.

Si deseas ver aún más diseños de este estilo te recomendamos estos modelos de cocinas rústicas donde podrás encontrar muchas más opciones.

cocina estilo casera cocina rustica con isla cocina rustica estilo integral cocina rustica cocinas integrales rusticas tablas de madera para cocinas integrales 

 

Cocinas integrales de madera

Las cocinas en madera son muy similares a los diferentes estilos de cocinas rústicas, pero estas cocinas integrales suelen ser totalmente de madera, a diferencia de las rústicas el objetivo de las cocinas de madera no es tener una apariencia campestre si no un aspecto mucho más elegante gracias a las características de la madera.

Dependiendo de la madera pueden tener un aspecto muy elegante y distintivo pero así mismo su precio será mucho más elevado.

Los muebles de madera como estos, son el complemento perfecto para estas cocinas integrales de madera.

bonita cocina de madera integral cocina de madera elegante cocina de madera minimalista cocina de madera cocina pequeña integral de madera cocinas blancas modernas

 

Cocinas integrales de cemento

La principal ventaja de este tipo de cocina es la durabilidad, el cemento es uno de los materiales más duraderos, y en la cocina puede ser una muy buena opción.

Puede que lo primero que se te venga a la mente cuando piensas en una cocina de concreto es un mesón en obra gris y una cocina descuidada. Pero nada más lejos de la realidad, el cemento se puede trabajar de diferentes formas como por ejemplo el cemento alisado o pulido.

La principal desventaja de las cocinas integrales de cemento es cuando desees renovarla, la ser de cemento tiene ya una estructura fija y si quieres cambiarla radicalmente deberás tumbar toda la estructura.

cemento y madera cocinas integrales cocina con meson de cemento cocinas de cemento cocinas de concreto cocinas integral de concreto

 

Cocinas integrales económicas

A pesar de que las cocinas integrales suelen verse como cocinas lujosas y caras también puedes encontrar cocinas integrales un poco más económicas y asequibles, sin dejar de tener todo lo que caracteriza a las cocinas integrales.

Por lo general las cocinas baratas suelen ser aquellas que son prefabricadas, esto quiere decir que son cocinas que ya tienen unos tamaños y materiales específicos, no son hechas a la medida y por lo tanto tendrás que adecuar tu espacio a las medidas de esta.

Estas son perfectas para espacios pequeños y son las que se suelen usar en los conjuntos o torres de apartamentos.

cocina mediana prefabricada cocina pequeña prefabricada

Lo materiales con que se trabajan estas cocinas suelen ser mucho más económicos, pero no por eso de peor calidad que una cocina normal, hay algunos materiales que son muy costosos pero pueden durar muchos años.

En algunos diseños de cocinas integrales económicas podemos encontrar que los muebles de la cocina suelen ser de acero inoxidable, aluminio o aglomerado. En algunas ocasiones se suelen combinar los dos elementos para darle un aire un poco más elegante sin subir demasiado el precio.

cocinas economicas integrales cocinas prefabricadas

 

¿Dónde comprar cocinas integrales?

Esta definitivamente seguramente es una pregunta que ya te has hecho, ¿dónde puedo conseguir cocinas integrales que se adapten a lo que yo quiero? Y la respuesta a esta pregunta es: depende de la cocina integral que quieras.

 

Si estás buscando una cocina moderna y elegante.

Lo mejor es mandarla a hacer con una empresa reconocida que trabaje de manera local en tu ciudad de residencia, ya que la persona encargada deberá tomar las medidas y tener en cuenta todas las especificaciones que tú les des para poder realizar el diseño de la cocina integral.

Otra ventaja es que sabes en que parte están ubicados y ante algún desperfecto o problema con la cocina podrás acceder sin problemas a ellos para que solucionen el inconveniente.

Si estás buscando una cocina prefabricada.

La mejor opción para las cocinas prefabricadas son las grandes cadenas, empresas como Homecenter, Easy, Homedepot, venden diversos diseños de cocinas prefabricadas que encajan muy bien para los estándares de cocinas pequeñas o medianas. Y son cocinas integrales con todos los servicios y en la mayoría de las ocasiones incluyen accesorios como el extractor de olores.

Lo aconsejable en este caso es inspeccionarla muy bien tanto por dentro como por fuera y estar pendiente de pequeños detalles como por ejemplo que las bisagras sean de cierre lento ya que aumenta la durabilidad de las puertas.

Si quieres una cocina de presupuesto medio.

Existen cocinas para todos los presupuestos, y si deseas una cocina integral que luzca muy bien, pero que sea un poco más económica puedes buscar en algunos sitios como mercadolibre, donde empresarios locales suelen poner ofertas de construcción de cocinas.

Estos suelen trabajar con algún tipo de aglomerado, que en general hace que la cocina luzca muy bien. Y puedes personalizar completamente el diseño de la cocina, para que quede exactamente como deseas.

En este caso la durabilidad de la cocina integral dependerá de que tan bien la cuides y de hacer un mantenimiento periódico, tanto a los cajones como a las bisagras de la cocina.

Artículos recomendados

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*